Un acercamiento a la historia del conflicto Palestino - Israelí.

Enfrentados en la Región

Enfrentados en la Región

De dioses

Es evidente que el conflicto entre palestina e israelí tiene trasfondos religiosos, dado que se pelean por el territorio de Jerusalén el cual es la mamá de las tres religiones monoteístas que son: Cristianismo, Judaísmo e Islamismo, las creencias de cada una de estas religiones los hace pensar que el “Dios” en el que confían, les dejo como recompensa el territorio y la potestad de Jerusalén.

Los cristianos en occidente, la mayoría de ellos, no conocen la realidad. No saben quién está ocupando a quién, quién está oprimiendo a quién, quién está confiscando la tierra a quién, quién está construyendo muros y quién está intentando separar a unos de otros. En medio de un ambiente muy violento, los cristianos palestinos no han tomado acciones violentas, por el contrario los cristianos en Cisjordania y en Gaza no son parte de la lucha. No están a favor de Hamás.

Tampoco estamos a favor de Israel. La mayoría de cristianos son muy, muy neutrales. Además dicen que: ”Sabemos en nuestro corazón que apoyamos a nuestros hermanos y hermanas palestinos, incluso los musulmanes, porque sabemos que ellos son los que están bajo ocupación, son ellos los que están bajo presión, y lo vemos, es muy obvio para la gente que vive aquí quiénes son los que están violando los Derechos Humanos”
 
Génesis bíblico

Luego del diluvio universal, habitaban la Tierra Noé y su mujer, sus hijos Sem, Cam y Jafet y las mujeres que los acompañaban; todos entendieron la necesidad de repoblar la tierra de hombres y para esto Noé como patriarca dividió a sus hijos el deber y las tierras según su primogénito como merecedor de la mayor parte, el segundo en orden y así el tercero. Formando así las 3 ramas de la humanidad.

Es así como, luego de varias generaciones, de los descendientes de Sem nacieron los Judíos, de Cam los negros, y de Jafet los paganos (hoy entendidos como europeos); los hijos de Cam no corrieron con mucha suerte debido a que era el hijo menor, además, según la Biblia, se burló de su padre ebrio, así que fue maldecido con toda su descendencia sentenciándolos a ser esclavos de los hijos de Sem, es por esto que siempre iba a terminar sin ninguna posesión valiosa ya que sus hermanos mayores se quedarían con todo, si estos quisieran.

Jafet dentro de este episodio es llamado agrandado y tiene todo el permiso de habitar las tierras de su hermano Sem. Pero cabe aclarar que el primogénito legítimo era Jafet, pero siempre ha sido puesto en segundo lugar detrás de Sem.

En pocas palabras, los judíos (Semitas) se verían con casi todo el poder y como dueños de las tierras que quisieran, los europeos (Jafecitas) y los negros o africanos (Camitas) como esclavos y no merecedores de nada. Así, los judíos siempre van a reclamar el territorio que por ser descendientes del primogénito les pertenece, porque lo quieren y se lo permiten tomar, por los derechos con los que nacieron al llevar la sangre de Sem en las venas.



En este caso, es por esto que los Israelitas reclaman su territorio, y atropellan los deseos de los palestinos (finalmente descendientes de Cam) de obtener un territorio propio y una concepción de estado. Todo esto en época de Noé y el Génesis bíblico de hace unos miles de años.

Esto, a grandes rasgos es la visión mítica religiosa.